viernes, 27 de septiembre de 2013

Agradecida por entrevista con LUN

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-09-27&NewsID=240044&BodyID=0&PaginaId=2

32 comentarios:

  1. Acabo de leer tu entrevista en Lun. Admiro tu fortaleza y agradezco tu testimonio. Espero que tengas una linda primavera ☼

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina,

    Es lindo y refrescante conocer una persona que decide enfrentar la vida con generosidad lo que revela a una gran persona, fruto de una gran familia.

    Mis respetos para ti y tu familia.

    Marco

    ResponderEliminar
  3. Se agradece cada letra que expresas en tu blog, en verdad es muy admirable lo que dices y tu testimonio.

    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  4. hola Carolina, soy un hombre maduro solitario que tengo el blog www.jjmanuel.blogspot.com y chileno hoy te conocí por el diario y quiero que sepas que eres una tremenda mujer y de una dulce alma....me gustaría leyeras mi blog , yo leeré el tuyo....mi correo es mromeror@ucentral.cl soy escritor, ojalá recibas mis vibraciones positivas y mi abrazo.
    José Manuel Romero

    ResponderEliminar
  5. Carolina:
    lei tu entrevista y me conmovió tu valentía, tu franqueza, esa cosa de dar la cara y enfrentar el viento en contra y andar por la vida asi, sin escudo, ligera de equipaje. gracias por tu testimonio, que nos hace bien como sociedad.
    un gran abrazo

    Marcela Gómez

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Realmente eres valiente.... como dices en la entrevista y en tu blog, esto traerá cosas positivas y negativas, como todas nuestras decisiones en la vida, tiene sus consecuencias, lo importante es rescatar lo bueno de todo lo que nos pasa, creo que en tu caso, rescatar la fortaleza que tienes, las garras para seguir adelante y enfrentar todo y a todos, reconocer a esa gente linda que está a tu lado y que te apoya en todo este proceso. No sé si eres creyente o no y a lo mejor por lo que estás viviendo no quieres crees, que es lo que suele pasar, (si existe Dios, por qué permite esto?) Por experiencia propia, te puedo decir que si existe y que a pesar que no entendamos porque pasamos por lo que pasamos, El está ahí para ti.... seguro en este momento está acariciando tu vida y diciendo, que a pesar de las malas desiciones que tomamos, estoy viendo tu dolor y te doy las fuerzas que necesitas para seguir adelante. Son muchas cosas que podría decirte, pero creo que basta decir que te admiro por lo valiente que eres y desde ahora tendrás una fiel seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Pronto el sida pasará a ser declarada de enfermedad mortal a enfermedad crónica, mis saludos y gracias por tu testimonio.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolina, leí tu entrevista y aquí me tienes, admirandote por tu valentía y fortaleza.
    Te mereces estar rodeada de amor.

    Un gran abrazo,
    Mirna Araya

    ResponderEliminar
  10. te conoci por la entrevista en LUN.....admiro tu fortaleza y tu forma de ver la vida.....creo qu es bueno lo qie haces porque tomamos conciencia respecto a cuidarnos y velar por nuestra salud...gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Lei tu entreviste esta mañana mientras trabajaba, te felicito por ser valiente (atributo que le falta a muchas personas en el mundo)
    Quede conmovido con tu historia y me ha dado vueltas en mi mente todo el dia.
    Eres una persona digna de admiracion y te presento mis respetos por este medio.
    Seguire tu blog desde hoy, pues considero que tienes muchas cosas que enseñarnos para enfrentar la vida con otros ojos y con fuerza, valentia y sin temores de lo que pueda decir el resto.
    Cuenta con todo mi apoyo!! Y muchisimo exito!!!
    Cuenta conmigo!!!
    Te dejo mi e-mail obd316@gmail.com

    Un abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar
  12. Caro, lei tu entrevista en Lun y quise leer tu blog. te cuento que me impacto mucho tu historia cuando lo lei la primera vez, si querias crear conciencia lo hiciste fui a hacerme el test. un gran abrazo animo fuerza y todo lo mejor para ti siempre!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Vi tu entrevista y la noticia, eres muy fuerte y no tienen por qué discriminarte por tener sida, como tu dices, a cualquiera le puede pasar, y que bueno que tengas el apoyo de tu familia, también me alegro de que tengas novio, hay que seguir adelante no más! :)

    ResponderEliminar
  15. Alguien dijo que la vida es algo que nos pasa, mientras esperamos la muerte.

    En este mientras tanto, gracias por tu testimonio, y admiro tus hematocritos.

    Las kgaste pa valiente y por eso te respero y admiro.

    ResponderEliminar
  16. Hola Carolina! Vi tu entrevista en TVN 24 horas, realmente me parece impresionante tu valentía y fuerza con la que haz tomado todo esto, sin duda un gran ejemplo a seguir. Te mando todas mis fuerzas y buena vibra, sigue así, no me cabe duda que eres un

    ResponderEliminar
  17. Hola Caro
    Te vi en Chilevisión, y tengo que decirte que eres de las personas mas inspiradoras que he escuchado. Tu fuerza es simplemente sorprendente. Creas conciencia, educas y como tu dices: das la cara frente a temas tan profundos. Das tu perspectiva sobre las cosas cotidianas que son incomprendidas, sin tabúes, ni miedos, sin importar el que dirán. Sin duda faltan más personas como tu en este mundo. Tengo 15 años y esto es exactamente lo que necesitaba, una persona que me presente la vida tal como es, sin limites. Con todo lo que has contado te conviertes en un modelo a seguir para mi, tu valentía me impresiona e inspira.
    Mucha Suerte

    ResponderEliminar
  18. grande!! hoy vi también tu entrevista en las noticias de chv, después de leer y saber me generó un poco de temor ésto, pero por eso espero de todo corazón que tu proyecto se realice y logres todos los objetivos, por cada uno de nosotros que pecamos de ignorantes y que nos dan miedo muchas cosas! de verdad eres una persona increíble y admirable! éxito y gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Ma. Carolina.
    Te djé un mensaje en la carpeta "Otros" de tu Facebook.
    Respóndeme por favor.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Carolina hola por un lado te felicito que comiences como dices “Contra todos mis temores, los consejos y sin autorización de algunos familiares no voy a esperar 6 meses para conquistarlos antes de contarles mi verdad.”

    Lo que es yo he sido un tanto cobarde antes de contar mi realidad en esto de las redes sociales y pese a que no tengo el VIH si he sentido la discriminación tan fuerte como también en la realidad
    por lo que si no es necesario evito dar mayores datos de quien soy, pero que igual es algo que te hace
    tener poco respeto por quien te lee pues también así como soy directo y sensible lo más justo es advertir a modo de quien se interese por uno sepa con quien esta interactuando.

    Bueno no pasó inadvertido el reportaje que vi hoy por televisión y la verdad que hay muchos sentimientos encontrados que tocan la fibra más sensible de mi ser por un lado ver
    que el famoso sida no Discrimina a nadie, todos tenemos la posibilidad de contraerlo y hay muchas veces que aun tomando precauciones si el destino así lo quiso pues bien ahí estará acechándonos y guardando silencio por un largo rato hasta que pummm explota algo que nos hace sospechar y nos vemos enfrentados a lo que siempre dijimos a mí nunca me ha de pasar
    o simplemente lo veías de una manera superficial.
    A Dios gracia yo no tengo Sida pero si he sentido la discriminación pues yo soy Minusválido no puedo caminar he vivido de todo lo que conlleva ser así, cuando te sientes y te lo demuestran
    y tu ya lo sabes que duele, hay cientos en Chile que somos parte por decirlo vulgarmente indeseados a la sociedad, somos muchos los profesionales que gracias a eso podemos decir que no es tanto pero hay miles que simplemente deben ser dependientes de otros y eso es lo peor,
    todos formamos un mundo aparte de los que “se creen invulnerables” “los perfectos” “los felices”
    de la boca hacia afuera porque todos sea como sea quiéranlo llevamos una pesada cruz y somos parte de este mundo aportamos de distintas maneras a esta sociedad y vemos que el ser solidarios y llenos de amor tan solo se demuestra públicamente cuando se nos viene la Teletón, cuando es vísperas de Navidad o cuando se hacen colectas para alguna obra social, entonces ahí podemos decir que somos los campeones del mundo, pero que pasa los 364 días, todos se enfrascan en su metro cuadrado donde no hay siquiera una cara sonriente en la calle simplemente porque quieres demostrar algo distinto con cualquier persona si sonríes te ven raro porque no es normal y menos si viene de un extraño y que es a simple vista diferente al ser un minusválido en este caso creo que tu también solo que lo tuyo pasa inadvertido, intentas dar un vuelco a esto y tratas de ser positiva de manera que sea un remedio que ayuda bastante al organismo y te aseguro que lograras recuperarte pues va en la oportunidad que nosotros le demos a nuestro cuerpo para sentirnos bien, siendo positivos rodeándose de gente que tenga buenas vibras y sea de verdad, despertar
    cada mañana para sentirnos vivo y agradecer también que tenemos el don de poder tocar, respirar, besar, sentir, oír, oler. Uff Carolina creo que nadie puede juzgar a nadie puesto que todos tenemos techo de vidrio y lo que tanto a ti como a mí nos hagan sentir como el forro, te aseguro que más de un vidrio se ha de quebrar en algún momento a quienes por maldad por rechazo por sentirse superiores o porque no encajamos en la mas mínima oportunidad de entablar una relación un imposible ya que para esos ojos somos “pájaros raros” espero que me entiendas.

    ResponderEliminar
  22. Por ahí dices :

    “Estoy segura que esta revelación me traerá consecuencias positivas y negativas...pero no tengo miedo, siento que esta es mi misión”

    No temas a las consecuencias NEGATIVAS porque tras 10 malas vendrán 1000 buenas comprendes? he sacado por conclusión que no podemos ser medallita de devoción para todos y si lo vemos así no todo Chile nos discrimina hay personas que tenemos bien los sentidos y los sentimientos porque obramos de manera correcta, saca por conclusión que quienes sean negativos contigo es en parte renegar de lo que ellos pudieran en algún momento experimentar ser negativos solo hace que una persona viva sumida en la amargura porque no se empeña en decir pucha me pongo en los zapatos del otro y siento como me sentiría yo si me lo hicieran no lo hacen por miedo o porque si lo hacen son traidores a sus creencias y a su moral y a sus valores que obviamente están erróneos
    Hoy somos lo que nos ha tocado vivir y aun así podemos ser para alguien algo importante se que no me ha ido bien pero también se que no siempre será así y
    Dios sé que me regala momentos lindos como el sentirnos enamorados y si no prosperó
    bueno será que no éramos para esa persona que se habrá perdido mucho pues cuando uno entrega sentimientos son de verdad y los valora y atesora para que no se estropee pero en fin habremos crecido sentimentalmente y ganado experiencias si tu pareja te apoya que bien si se pierde bien también hoy la lucha la das tu por tu opción y
    te aseguro que desde hoy ya no estarás solo o te sentirás distinta porque le has ganado ya a la sociedad de pararte frente a ellos y decir es lo que hay si les gusta bien si les molesta no se metan porque no vivo de lo negativo me alimentan las personas que
    entrega Paz, te da un Saludo y te llama para saber cómo estás.
    Uffff te pido disculpas por ser tan extenso pero quería que leyeras y vieras que no estás sola en esto de una u otra forma somos parte de ese grupo que no encaja en la sociedad
    pero que vivimos reímos lloramos disfrutamos y nos amamos por lo que podemos entregar al mundo.

    Suerte y si eres romántica puedes leer algo que yo escribo en mi blog eres BIENVENIDA
    CAROLINA y quien siente cuando el corazón lo dejas hablar jejej besos cuídate
    desde ya tienes un amigo en mi.

    ResponderEliminar
  23. increíble testimonio, espero que más que darte apoyo la gente tome conciencia. Normalmente uno no mira sus relaciones, sigue actuando irresponsablemente. A veces no sacas nada con ser súper fiel si tu pareja no está comprometida o si en algún minuto en tu pasado no tuviste conciencia y actuaste sin pensar. Es una enfermedad complicada, la gente ahora no muere pero sufre discriminación, se les cierran puertas, tal vez escribir es fácil para algunos dando un golpecito en la espalda, pero lo harían estando frente a frente?... gracias por abrir tu intimidad y ojalá todos los testimonios sirvan para que nos cuidemos y eduquemos a nuestros hijos generando en ellos conciencia sobre el tema sexual, lo bueno y lo malo
    .

    ResponderEliminar
  24. Puede que tu misión sea la voz del silencio, en donde cada ser que se haya sentido discriminado por cualquier razón, encuentre en ti la fuerza para seguir adelante. Y claramente no eres la única que logra esto, hay otros, que son los primeros en algo, como por ejemplo, el primer concejal homosexual, pero si eres parte de lo nuevo, de la apertura mental que hace falta en el mundo, que obligue a los duros de mente que deben dejar sus tonterías, para comenzar a amar de verdad, aceptándose primero a sí mismos, y luego al resto. Eres un ejemplo, y es porque vienes de una familia evolucionada, no por la clase social, sino por la calidad humana, porque no son ignorantes de lo que están viviendo, y saben que son responsables de su futuro.

    ResponderEliminar
  25. Hola Carolina,
    Quiero felicitarte por la valentía de confesar tu testimonio personal... Admiro tu fortaleza y serenidad con que has tomado esta situación. En este país donde hay mucha discriminación de todo tipo, admiro tu valor de confesar un hecho tan delicado...
    Te envío mis respetos y que Dios bendiga tu vida siempre...
    Un gran abrazo...

    ResponderEliminar
  26. He leído tu blog, muchas veces, pensando en como eres una gran mujer, no perfecta, una mujer, que aceptó sus virtudes, sus defectos, sus dramas, que aceptó con dolor & fortaleza algo tan crudo como lo es una enfermedad, gracias por enseñarnos a todos que las cosas en la vida nunca se deben evitar, por mostrarnos tu garra, por ser honesta, sincera. Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  27. Desde Salta. Argentina, siguiendo la seña internacional de TN, quedé impactada con tu testimonio, poco común en una sociedad como la chilena, acá esto no es así, valoro mucho la naturalidad, un bálsamo para quienes se identifican y un poder decir todo se puede...!!! Seguramente vas por más... Éxitos y bendiciones..!!!

    ResponderEliminar
  28. asistí a tu entrevista en canal 24 horas, me encantó, tienes mucho ángel, te felicito por tu decisión de dar a conocer tu condición porque le cambia totalmente la cara a esta enfermedad, tu sinceridad , claridad , naturalidad y excelente discurso llegan profundo al alma, para mi eres un abellisima persona, en cuerpo y alma, hacen falta muchos más como tu, bendiciones

    ResponderEliminar
  29. Hola, me encantó tu entrevista en el locutorio, soy portador también y tus palabras son muy reales, llegan al corazón, te deseo una hermosa vida.
    Ariel

    ResponderEliminar
  30. Hola gracias a ti tuve el valor de hacerme un test , tuve la fuerza
    Eres una mujer corajuda . Me diste la fuerza que necesitaba .
    Ahora estoy tranquika. Unes fronteras
    Te saluda una amiga peruana

    ResponderEliminar
  31. Hola Carolina! Te admiro muchísimo, la manera en que des-estigmatizas la enfermedad y hablas de VIH con toda naturalidad me encanta, me sentí muy identificada con vos porque yo también estaba en una relación seria y mi ex novio me contagio VPH (virus del papiloma humano) y HSV2 (herpes simple tipo 2), termine la relación por ese motivo, siempre he sido monógama y puedo decirte que sentí muchisima rabia al haber sido contagiada, pensaba que a mi nunca me iba a pasar, porque claro siendo monógama se supone que confías en tu pareja, así que sentía que yo no lo merecía.
    Pero ahora me doy cuenta que es el riesgo que corrí al no usar condón, creo que vos haces un gran trabajo al des-estigmatizar las enfermedades venéreas, mi padre piensa que yo estuve a un paso del sida y cuando le hable de tu caso noté un gran estigma de su parte, que luego de ver tu entrevista, se sintió completamente diferente, porque tenes razón las venéreas son enfermedades como cualquier otra pero se contagian a través del sexo, y es esa la raíz de su satanización. Gracias a vos Carolina, estoy más en paz con mi alma y es que yo misma me bajonee y me sentía lo mas sucio del mundo por tener ahora VPH y HS2, gracias a vos me siento libre!
    Deberías hacer conferencias en otros países, te espero en Bolivia!
    Creo que es un caso común en latinoamerica, sentirse que porque tenes un novio estupendo, el tipo mas top, podes confiar en el. Cuando la realidad es que las enfermedades no discriminan apellidos ni clases socio-economicas.
    Te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar