viernes, 20 de septiembre de 2013

Todas queríamos ser reinas..pero somos todas gordas

Después de años de conversaciones con todo tipo de mujeres y de todas las edades sumado a mi propia experiencia..no quedó otra que asumirlo TODAS nos sentimos gordas..ok ninguna novedad..
Pero lo interesante es lo que hay detrás de estos desordenes alimenticios o malformación óptica, las mujeres queremos ser delgadas y no creo que solo  sea culpa de la publicidad o la Scarlett Johansson y demases..

Yo postulo que el tema es más profundo... Para nosotras un cuerpo delgado significa éxito, salud, control, la delgada no llena con comida ataos emocionales, va ligera, se mide, es superior...TERRIBLE lo sé, pero es lo que escucho, lo que a mi me pas. La niña gordita es hermosa y sana, pero generalmente sueña con ser delgada y elegante o sexy, o sea exitosa

La ropa en el mercado (la bonita) es para delgadas.. y las otras que se jodan, que se conformen con colores y diseños aburridos, tápese gordita, pero no hay para vestirla.. anoqueatroz. Se agradecen de igual forma las pequeñas iniciativas emergentes de tiendas que se especializan en  tallas grandes...clap clap para ustedes.

 ¿Para quién queremos ser delgadas?...No para usted caballero¡¡¡¡.. Si no para las otras minas que pueden llegar a descuerarte por pesada, tonta...pero "igual la hueona pesada y tonta tiene el medio forro" jajaj clásico y ese puro mérito la salva y la deja en un lugar de admiración.

No pretendo incentivar la anorexia POR NINGÚN MOTIVO, ni discriminar a las que nos sobran unos kilos, todo lo contrario, sólo invitar a reflexionar que el tema de perseguir el sueño de la talla y peso ideal no es huea de mina hueca o loca, tiene un trasfondo mucho más complejo.

 Ojalá lograr la libertad y ser tal cual nos crearon, asumir nuestros cuerpos, nutrirlos, hacernos cariño, hacer deporte...mientras tanto "gordita" no te sientas sola estas demasiado acompañada de flacas, rellenitas y obesas que piensan igual que tú que tal vez eres ya una mijita rica y no te has dado cuenta.

8 comentarios:

  1. Leyendo tu blog me parece que TODO lo que cuentas, opinas y dices me hace eco con mis ideas!!! a hacerse el test, a olvidarse de los kilos y montarse en una bici, y saludar a los desconocidos deseándoles un buen día!
    Caro tu eres una bakana! :D

    ResponderEliminar
  2. la historia de mi vida, en fin con los años he descubierto que la unica solucion es cambiar los habitos alimenticioss!!! animo para todas aquellas que al igual que yo sufrimos una batalla constante contra esos kilitos demas !!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tiene que ver con la deformación de los roles, donde además de simpática e inteligentes, debemos ser regias, es decir, PERFECTAS y nacemos con esa creencia que si no sabes cocinar o eres gorda, nadie te va a querer....puras porquerías, sólo desde la aceptación radical podemos querer y cambiar aquello que queremos para ser un poco más feliz.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el tema del peso es algo super cuatico, soy de las que creció con una nutricionista y nunca bajé ni un kilo, al contrario subia y subia, me quitaban la comida y yo escondida comia igual, hoy creo que mi tema era psicológico y que en vez de ir a la nutricionista debieron llevarme al psicologo, pero nadie se imagina que una cosa tiene que ver con la otra, pero en fin recien en la U, me acepté y deje la lucha con los kilos, me miré al espejo y me di cuenta que era la media mina, como todas ahora me cuido, pero no me privo de nada, si hay que comer se come y sin culpas, todo está en la actitud y quererse como uno es.

    ResponderEliminar
  6. Uno de los temas que mas me choca en las mujeres es precisamente su obsesión por los kilos, tengo varias cercanas que siendo francamente RICAS, sufren por un rollo (97% imaginario), en fin. Ojalá alguna vez la prejuiciosa sociedad en la que vivimos les de el espacio para aceptarse.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo soy flaca, de chica siempre estuve 10 kilos bajo peso por lo tanto siempre he querido subir de peso, engrosar el pernil, crecer el potito y compañeros de cursos que no me conocían me molestaban por ser así, hasta 6° era feliz ni me molestaba mi delgadez, pero llegaron ellos y cagaron mi 7° y 8° me costó años! recuperar mi confianza... hoy tengo 25 años soy alta, sigo flaca, me siento bien con lo que soy ... pero ojo! la gente me ve y me miran por alta, me miran por flaca hasta me han preguntado algunas viejas ¿tu cuando vas a fiestas encuentras con quien bailar? ese comentario es por lo alta que soy... uy eres tan flaca, parece que te vas a quebrar ... todos cuestionan todo! y yo digo: que mierda!! como así?! por que no simplemente agradecer que tenemos un cuerpo maravilloso, que somos mujeres y nuestras cualidades superan mucho! Solo doy gracias a la gente que me devolvió a mi una normalidad mental, me quitaron el miedo! volví a usar vestidos, a caminar derecha, a andar con bikini tranquila, loco no me importa que me miren!! de echo me encanta ser diferente! en la diversidad está la belleza. Solo terminaré diciendo... cuando se exprese tenga cuidado con lo que diga.! uno no sabe en que situación emocional se puede encontrar alguien, hay que tener empatía!!!!

    ResponderEliminar
  8. a no yo me aburrí de decir que ya tuve mi hijo, me pasan dando el asiento, me obligaron a ponerme faja, y yo amaba comer normal, después de la dieta para la diabetes gestacional. Es terrible tener que cuidarse, pero no es malo, a menos que uno vaya al extremo.

    ResponderEliminar