martes, 5 de noviembre de 2013

La maldición del amor perfecto...

Me  considero hoy romántica , pero realista y práctica en los asuntos del corazón, pero basándome en experiencias anteriores y realidades ajenas me puse a pensar en ese maldito amor perfecto que todos añoran en distintas etapas de la vida..hasta ahí todo bien, pero existe un problema lamentable... sostengo que ese amor rosado, vertiginoso y perfecto no existe o no se mantiene vibrando en su máxima expresión por toda la vida.

Es lindo creer y buscar, pero el gran drama aparece cuando terminas boicoteando el amor real que te acompaña y te viene acompañando por un laaaargo tiempo...es decir te baja el mal de Disney y quieres un príncipe o él una heroína. Esta ilusión puede incluso acabar con una relación sólida y de amor, pero claro no es perfecta.

La rutina, los problemas, los momentos un poco aburridos no salen en las películas románticas, pero insistimos en querer vivir lo que le tocó a Julia Roberts en su última experiencia cinematográfica. 

Quizás muchos creen que este rollo es de las minas, pero nooooooo, los hombres también exigen tener a su lado a esa joven hermosa, asertiva, graciosa, ardiente, multifacetica, siempre dispuesta y muy comprensiva... pero aunque uno quisiera ser personaje de película perfecta es imposible.
Lo triste es que existen casos en que uno de los dos abandona su relación real para buscar ese amor de humo y para que? jajajaj para caer tarde o temprano en un amor real, monótono y lleno de baches.

Creo que hay edades para todo, los adolescentes y jóvenes están en todo su derecho a soñar y buscar, es justo y necesario, pero convengamos señores que ya pasada cierta edad vamos tomando conciencia y compromisos de vida donde ya no cabe exigirle a la pareja ser algo que no es... UN SER PERFECTO 

Espero que muchos estén amando en este momento y puedan incorporar en ese amor los defectos del otro, valorar lo que tenemos junto a nosotros y no bombardear con exigencias y comparaciones odiosas. VIVA EL AMOR REAL


11 comentarios:

  1. Comente hace unos minutos , pero no quedo mi comentario...cuek

    Bueno ...me encanta tu claridad mental y lo certero de tus columnas , justa y precisa. Te sigo y te admiro....Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog y me gusta lo que escribes, es la única página que abro para saber si haz publicado algo nuevo, me encanto eso de los wuachitos quiltros!

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto, ojala mis amigas "maduras" en edad..pero inmaduras en los afectos puedan leer esto, las que crecieron creyendo que las princesas y los principes existen..las de los cuentos de hadas..y que se quedaron pegadas en eso, la vida real es distinta, el amor fogoso y soñado se vive de joven, cuando las hormonas no te dejan pensar...pero eso termina con la realidad de las cuentas y el llanto de los niños en la noche, si aprendes y entiendes que de partida TU no eres perfecta, entenderás que quien tienes a tu lado tampoco lo es, debes aprender aceptar lo que no te gusta de buena forma, o mejor emprende otro camino, así no te amargas la vida y no se la amargas a nadie mas...en la vida hay que ser practica, agradecida de lo bueno y de lo malo ...y si no fue para ti...déjalo, , que de amor no muere nadie! atesora siempre los mejores recuerdos, y no les enseñen a sus hijas desde pequeñas que los príncipes azules existen y que vestirse de rosado es idílico porque parecen princesas...

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto lo que dices....lasima que nosotros matamos ese amor perfecto....salir de la rutina diaria o semanal es resimple.....solo basta con realizar pequeños detalles durante el dia para mantener o hacer crecer el amor....pero no es solo eso.....para que todo sea felicidad se deben dar una serie de factores como ser empaticos y comprensivos con la pareja...saber escuchar....estar ahi para sus momentos dificiles....y lo principal dar sin esperar algo a cambio....ceder sin sentirse perdedor ni mucho menos....ser conciliadores cuando existen diferencias (siempre se puede llegar a un punto en comun) .....total....al final del dia.....siempre podras sentir la satisfaccion de haber conseguido el objetivo....que es hacer feliz a la pareja

    ResponderEliminar
  5. Ya lo decian las super novas.......maldito amor

    ResponderEliminar
  6. holaa vengo hace dias visitando tu blog.. y me parece perfecto todo lo que compartes siento admiración enorme por lo de tu enfermedad debes tener cojones para enfrentar a esta sociedad que a veces hace tanto daño y es impresionante toda la gente que la tiene y no tiene idea o simplemente se cuida en silencio me gustaria contarte un poco de una historia re personal mia no se donde te pueda escribir necesito desahogarme.. y seria demasiado bkn si fuera contigo... gracias caro un ejemplo de valor!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. http://jovenyemancipadaquemejor.blogspot.com/ este es mi blog !!!! saludos eres una gran mujer ! espero poder tener contacto contigo ! (:

    ResponderEliminar
  9. en verdad, no hay que fijarse muchas expectativas o ilusiones en la vida, si las cosas salen bien, salen bien, si las cosas salen mal, salen mal, además, hay cosas que no se pueden arreglar o somos incapaces de superar, yo no me hago ilusiones, por que la realidad es que soy asperger y pensar en tener una relación de pareja "normal" es una soberana estupidez. ya pronto cumpliré los temidos 40, pero que va, hay cosas que no tienen arreglo y otras que no tienen remedio. Saludos y adelante :)

    ResponderEliminar