viernes, 4 de diciembre de 2015

Soy la niña terrible del VIH

YO...si yo, sólo yo.
 El año 2013 hice público mi condición de vivir con Vih. Sin buscarlo, sin dimensionar nada fuí a todos los medios de comunicación con la única intención de generar conciencia y evitar más contagios. No pude detenerme ahí y cree un fanpage para recibir a todos los que necesitaran una palabra, un consejo, contención, información etc... NO ME ARREPIENTO. 
Mi conflicto es el siguiente, hay una imagen que se construyó basándose únicamente en las entrevistas que dí y que muestran una pequeña parte de mí. Esa parte fue bien recibida, a ratos exageradamente sobre valorada.... Que bien se siente ser tan querida y respetada¡¡¡¡.....PERO QUÉ HAGO CON LA OTRA PARTE DE MI?????

Para que me entiendan....esa otra parte no es adorable, siempre asertiva, no es coherente, no se acerca en nada a la perfección ni heroísmo, soy agotadoramente buena pa hablar, la pasión se me desborda y defiendo intensamente una postura al punto de caer mal, tengo una mente extraña que elige momentos fuera de contexto para LITERALMENTE compartir un pensamiento hablado que nadie entiende y quedo como loca, hay días que se asoman formas agresivas de hablar o reaccionar, según yo es super necesario que me escuchen (eso es puro ego)

LLego a un lugar dónde no me conocen y me siento libre, hablo, me desubico, me equivoco etc... hasta el maldito momento en que alguien me reconoce o me pregunta  " ¡¿Y tú que haces?" suspiro y entiendo que si contesto, esa libertad se acabó, ya que comienza a ser muy importante esa imagen que se construye en los reducidos espacios televisivos. Comienza la lucha entre la niña terrible que soy y necesito ser y la "dulce, valiente, coherente"

Lo que ven en los medios de mí es real, soy yo, pero una pequeña parte de mi, NO SOY ESA CARO LAS 24 HORAS.

No quiero ni puedo soltar mi lucha por aportar en el cambio social sobre cómo se ve el vih, tampoco dejar a los que me necesitan, pero SI quiero tener permiso para ser TREMENDAMENTE IMPERFECTA Y DETESTABLE. 

Si me encuentro contigo en un carrete y no soy la niña perfecta que creías, pues lo siento... soy una simple mortal y estoy muy lejos de la perfección. No se cómo podré lidiar con toda la exposición que se vendrá con mi libro... mi necesidad de compartir me hace la mala pasada de olvidar el costo que esto significa. Me doy cuenta que no sirvo para ser "Famosa". Se me vienen tiempos difíciles, un proceso muy íntimo y agotador para mi reducido entorno de lazos reales que seguramente tendrán que bancarse el delirio, los ataques de pánico, las pataletas y todo lo que ya está comenzando a pasarme. 

Necesitaba escribir esto, no es un relato interesante ni divertido, quizás no es contenido para un blog, pero cómo la huea es mía escribo lo que se me para la raja (si tambien digo garabatos) 

41 comentarios:

  1. Nadie te pidió ser la heroína del cuento, eso lo impusiste al momento de contar tu vida. Nadie te pidió ser la abanderada de las personas que viven con VIH, ni tampoco alguien te lo esta exigiendo. Ahora reclamas que tu privacidad se ve vulnerada, y que te cuesta ser famosa e hiciste un negocio, vendiendo tu vida en un libro.
    No puedes ser tan "caraderaja" en considerarte a ti misma como victima, si lo único que has hecho es lucrar con tu enfermedad y con todas las consecuencias que trae consigo vivir con el virus.
    No te hagas la victima, que no te sienta y asume que te prostituiste en favor tuyo y de nadie más, porque nadie te pidió ser rostro.
    Hay miles que trabajan en favor de las personas que viven con VIH, que trabajan de manera anonima, sin necesidad de exponerse y con un fin único de erradicar ciertos prejuicios y estigmas.
    No me compro tu parada, siento que vendiste tu enfermedad con un fin egoísta, que la gente te aceptara, independiente de si estas enferma o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu agresividad no tiene ningún fundamento, parece que no leíste lo que escribí. te aclaro que yo no lucro, no me pagan nada de lo que hago, la mayor parte de mi trabajo es anónimo y me demanda casi todo el día, lo hago feliz¡¡¡¡ ese no es el punto y lo del libro me traerá una pequeña ganancia como le corresponde a cualquier autor. tú sabes cual es ese porcentaje que se recibe??? jajajaja no es nada¡ y no lo escribí para ganar plata. no me he prostituido ni lucrado ni soy victima soy la hueona más imperfecta del mundo y eso es lo único que quiero aclarar.

      Eliminar
    2. La Caro no se está victimizando, sólo está siendo honesta. Tampoco está culpando a nadie, sólo se está desahogando. Encuentro demasiado gratuito que te pongas agresor con alguien que no ha hecho nada malo, todo lo contrario: desde que la Caro "se expuso", ha ayudado no sólo a que más se atrevan a dar el examen y usen protección, sino que ha inspirado a personas con VIH a sobreponerse a su enfermedad, ya sea con su testimonio u orientándolos personalmente, acompañándolos. Si de verdad no le compras la parada, si sientes que ella está lucrando con su enfermedad (cuando no ha podido ni encontrar trabajo por eso) o que está vendiendo su alma al escribir un libro, no entiendo cómo malgastas valiosos minutos de tu vida leyendo su blog. Quizás lo haces y escribes anónimamente para llamar la atención. Felicidades, conseguiste la mía.

      Eliminar
    3. gracias amiga, tus palabras al menos para mi importan ya que eres de la camada pequeña que me banca, se sorprende con mis incoherencias y aún asi me quiere y no espera nada parecido a la perfeccción ni en mí ni en nuestra amistad. también estoy segura que en los días delirantes que se vengan estará tu mano.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Caro: La opinión del o la sujeto que firma "Solo yo" es para eso... Para quedarse en el anonimato. Tú estás para cosas más grandes, para volar alto. ¡Sigue como estás! Fuerte y débil, acusando tus debilidades, que son las de una persona común y corriente. Sigue con tu causa que es la de TODOS y dale pa' delante. Si alguna vez te vuelven a decir que vendiste tu condición, ignóralos. Eso es entender nada. Te has puesto al hombro una gran cruzada y a pesar de que las cosas malas asociado a ello sean terribles, siempre tienes que saber que seremos la gran mayoría los que sacaremos las garras para defenderte. Besos y abrazos!

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo y es entendible lo que te sucede y sucederá.

    ResponderEliminar
  3. Super hombre..o muy mujercita "Solo yo"! de la cara, como debe ser...es re fácil tirar mierda desde el anonimato!
    Carolita...solo sigue siendo tú, con tus perfecciones e imperfecciones...así te queremos y te bancamos a morir!!
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y sí bien agresivo el comentario anónimo que además de no entender el mensaje inventa realidades de lucro que no son..en fin

      Eliminar
    2. Como dijo el gran Quijote..."deja que los perros ladren, es señal de que vamos avanzando"! ;)

      Eliminar
    3. Asi somos, imperfectos con dias y dias, adelante, todos salimos adelante, si nos quedamos con lo mejor que tienen nuestras vidas
      nos mejoramos y superamos nuestra propia mala onda




      Eliminar
    4. Chiquillos la gente nunca esta de acuerdo con nada , la sociedad solo critica y critica , pero nadie da soluciones reales . abrazos a todos !

      Eliminar
  4. Hola Carolina. pues nada, felicidades por tu valor y coraje por hablar de un tema que aún hoy día a más de 30 años de conocido el VIH-SIDA sigue siendo un tabú y hasta mal visto.

    Eres, quieras o no, figura pública y sí, también famosa!
    Debes y tienes que vivir con esta realidad, ya sea buscada o no, es tu realidad actual y TOCA ACEPTARLO Y ASUMIR SUS CONSECUENCIAS BUENAS Y/O MALAS.

    Animos amiga en la distancia.
    Te admiro, aprecio y sigo tus pasos.
    Me encanta cómo asumiste tu virus y lo agarraste por los cachos y le gritaste con fuera "AQUI MANDO YO".....

    Al que no le guste tu modo de ser, pensar, actuar o escribir, pues de malassssss que no te lea, que te ignore y que se masturbe pensando en tí......

    ResponderEliminar
  5. wow Caro para algunas personas es muy difícil decir lo que sentimos, con miedo constante a ser criticados, rechazados o simplemente no escuchados. Tengo enormes respetos por la persona que eres y aunque no te conozco el 100% lo poco que e escuchado y enterado de ti pues me demuestras que eres un ser humano consciente y que lucha por lo que es día a día sin importar lo mal y lo bueno que le valla. Comparto parte de tu sentír por que suele pasar que cuando decides alzar la voz de repente todo mundo espera mas de ti cuando en realidad luchas por no quedarte mal a ti mismo. Es una precion social muy intensa pero vuelo a recalcar tu misma luchas contra ella y lo expresas sin importar quien lo escuche o no, simplemente lo haces. Te mando un abrazo muy fuerte y un saludo desde México. :)

    ResponderEliminar
  6. A parte de agresivo ...un comentario desde la ignorancia, desde una visión sesgada. ..y cual es el problema qur Maria Carolina gane su porcentaje ? Si es como cualquier mortal, debe comer, pagar sus cuentas ....estå en su derecho...si se trata de verlo como fuente de sustento....además escribir un libro implica trabajo!. ..y cada uno es libre de elegir la forma de vivir con el virus, mientras no dañes a los demás...Un abrazo gigante!!

    ResponderEliminar
  7. De todos los comentarios algunos a mi criterio, son asertivos. Yo lo que te recomiendo carolina es que no te lo tomes tan personal lo que hiciste con exponer tu enfermedad al público que es lo mejor y te felicito para sembrar conciencia y se pierda el tabú sobre el HIV se hable en todos los ambientes ya que cualquiera que este sano puede enfermar y por diferentes razones o cualquier ser querido ybes un golpe duro. Solo lobque veo es que tienes que asumir con madurez las sircustancias que se te están presentando y las que viene. No creo que seas perfecta en nada. Ya que la perfección no existe. Solo te repito no sobre valores tu los comentarios hayqbue ser humilde y llenarse de luz interna. En ocasiones escribes con mucha agresividad y dices cosas que no son mecesarias decir eso llena de más enfermedad tu alma que el mismo virus que tienes. Solo pienso que según tu estilo de vida anterior a la enfermedad no tiene nada que ver con el estilo de vida que debes buscar y equilibrar en la actualidad en todos los sentidos. Esa es una batalla muy fuerte que debes enfrentar no puedes seguir siendo la niña como tu te títulas, ya tienes que ser la mujer que cada vez debe superar todos tus demonios internos que en ocasiones son muchos mas fuertes que la enfermedad del Hiv. Ya que son difíciles de diagnosticar y no existe una pastilla para controlarlos. Solo debes de tener fe y te recomiendo de nuevo tu vida quieras o no. Ya es diferente sólo asumela con amor, armonía, felicidad, Madures, paz. Y tener estás cualidades no quiere decir que seamos perfectos y menos que no podamos equivorcanos. Tienes Muchas confusiones de conceptos. Y sobre todo sea humilde aveces podemos escuchar Muchas alabanzas pero no creer al pie de la letra que es verdad. Te quiero , felicito y sobre todo te deseo el mayor de los exitos en todo. Busca tu equilibrio, busca tu felicidad 😉

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos los comentarios que empatizan y lograron captar el verdadero mensaje o "DESAHOGO" me quedo con muchos de sus consejos, porque cómo ya expliqué estoy en un proceso de asimilar y mucho de lo que dicen me orienta y me relaja también. gracias mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admiro tu valor como persona. Creo que tu causa noble es impresionanate, porque has tratado de poner en la palestra de la sociedad, la enfermedad tal como es. valoro mucho tu blog, y el msje que llevas para que la población tome conciencia de esta enfermedad. Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  9. cuidate mucho carolina tu eres como el sol tu brillas en mundo el que te critica es como la oscuridad por que esta sano de cuerpo pero su alma esta contaminada por el rencor y el odio

    ResponderEliminar
  10. Como todo en la vida, tiene sus pro y sus contra, lo importante es ser honesto con lo que uno siente y aparentemente tu lo eres y eso siempre se agradece, la única forma de educar no es simplemente a través de libros si no que principalmente mediante las experiencias y tú nos has regalado la tuya y yo lo agradezco enormemente. Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  11. Como todo en la vida, tiene sus pro y sus contra, lo importante es ser honesto con lo que uno siente y aparentemente tu lo eres y eso siempre se agradece, la única forma de educar no es simplemente a través de libros si no que principalmente mediante las experiencias y tú nos has regalado la tuya y yo lo agradezco enormemente. Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  12. Caro: Eres admirable. Tu no sólo llevas tu enfermedad si no también la de aquellas personas que buscan un consejo tuyo, una palabras de aliento o simplemente que los entendieran. Gracias a tu valentía muchos de nosotros miramos el VIH con otros ojos, y antes de exponerte..... si no mal recuerdo se hablaba poco y nada sobre el tema. A si que sigue así. Que Sin duda muchas retribuciones tendrás.....
    Sr. Anónimo si no le cree a Carolina entonces no pierda su tiempo siguiendo sus comentarios y reflexiones.

    ResponderEliminar
  13. Caro no siempre estaremos de buenas o con la mejor actitud para enfrentar a quien se nos para enfrente, hay cosas que te pasan internamente y que solo tu y la gente que esta contigo lo pueden ver, sentir y entender por que lo viven contigo! Hay cosas que le pasan al mas a la mas famosa, al millonario, al mas pobre, al indigente, al mas cabron, en fin... no tiene nada que ver con nuestro estatus fisico de salud o economico son simplemente cosas que sentimos y las tenemos que decir y eso para mi es mas honesto que cualquier otra cosa!
    NO te haz equivocado al decir lo que piensas y sientes escribiendo esto, publicando un libro y enfrentar día a día la vida como se te venga en gana (todos lo hacemos) famosos o no famosos, enfermos o no enfermos... lo hacemos... No te haz equivocado al ayudar, No te haz equivocado al enfrentar al mundo entero y decir "A qui estoy soy María Carolina del Real Robinson y tengo VIH/SIDA"..... EQUIVOCADA estarías si te callarás! GRACIAS POR EXISTIR CARO!

    ResponderEliminar
  14. Siempre he pensado que todos cargamos con un demonio y un ángel interno, a veces uno domina sobre el otro y el otro se somete. Es la lucha diaria con la que tenemos que lidiar. Te recomiendo que escuches la canción te amaré de Silvio Rodriguez que si bien suele ser encasillada en el amor de pareja yo la interpreto como ese amor odio que llevamos por dentro. Ser humanos implica convivir con la mierda interna que siempre es mejor sacar afuera.

    ResponderEliminar
  15. Carito eres una persona extremadamente generosa, independiente de todo lo sucedido. Tu conmigo fuiste una hermana cuando más necesite de alguien. Siempre te recuerdo y te recordaré porque lo que tu me brindaste fue puro y gratificante. ERES GRANDE y te aprecio mucho. Un beso bonita :-*

    ResponderEliminar
  16. Bueno es parte de la vida...hay una postura formal que se toma en eventos sociales y una en la intimidad...entiendo lo complejo que puede llegar a ser y entiendo el desahogo...yo tb lo necesitaría. A modo de consejo: Es tu entorno quien merece lo mejor de ti...no les des a ellos tu peor cara.

    ResponderEliminar
  17. http://calabazassaltarinas.blogspot.cl/2015/12/solamente-tu.html

    Me encantó el escrito...

    ResponderEliminar
  18. Hey Caro, aqui el oso del Sur, solo para decirte que eres una valiente de tomo y lomo, gracias por aparecer para muchos en el momento oportuno. El comentario del chico que tuvo que exiliarse por ej., creo que muchos lo pensamos en algun momento, pero que va...¡¡..que se vayan los otros ¡¡..jajajaj...yo sigo andando por estos bosques del sur, pateando palos y piedras, mirando los rios y montañas y..nada...algunas cosillas y demonitos en la mente, pero se van, eso es lo importante..asi que a no bajar los brazos, ni miedo por la fama, esa misma que no ha hecho bien a muchos...saludos y abrazos desde esta loca geografía patagonica...¡¡

    ResponderEliminar
  19. A mí me parece Carola que no hay nada de malo en usar tu espacio para desahogarte si no afecta a nadie. No me queda claro porqué hay gente q hace una lectura mala onda de la cuestión. Así q ánimo y buena onda. Si no te quieren leer q no te lean. Demás eres mas un aporte q otra cosa. Suerteeee

    ResponderEliminar
  20. A mí me parece Carola que no hay nada de malo en usar tu espacio para desahogarte si no afecta a nadie. No me queda claro porqué hay gente q hace una lectura mala onda de la cuestión. Así q ánimo y buena onda. Si no te quieren leer q no te lean. Demás eres mas un aporte q otra cosa. Suerteeee

    ResponderEliminar
  21. Caro disculpa? tu pareja era homosexual??

    ResponderEliminar
  22. Ahora nadie muere de sida tengo un amigo con 20 años con sida u esta mejor que yo cual tengo diabetes igual respetable tu forma de viralisa tu condición saludos

    ResponderEliminar
  23. Habrá algo más fome que la perfección (como se entiende socialmente quizás)? (Habría que definirla en todo caso, podría situarse en el subjetivismo). Bienvenidas las personas con todos sus relieves. Salud!

    ResponderEliminar
  24. Todos cometemos errores , es un defecto humano, saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hace poco un amigo me contó que es portador del virus, y me dió pena un segundo pero después me sentí tranquilo, porque había visto tu entrevista en la tele, me había informado y sabía que no es el fin del mundo.
    Gracias por tu testimonio, ayuda a muchas personas.
    Atte. Ricardo Novoa.

    ResponderEliminar
  26. yo hace pocos dias vengo a ver tu blog ty entrevista ,todo y si sirve mucho todo esto me gustaria que mi sobrino lo vea tiene 15 y los jovenes andan como maluma felices los cuatro compartiendo minas y por lo menos el se cuida pero las jovenes no se y si haata por sexo oral se pueden infectar verdad?! generas conciencia sias personas como tu pudieran ir a los liceos ,universiades y generae conciencia de lo importante que es cuidarse que nadie esta libre que el vhi y sida le puede tocar a todos ,se agradece tu completa devocion a generar comcuencia eres noble no quieres que a nadie mas le pase solo deseo que no sufras y estes bien .

    ResponderEliminar
  27. jajajajaj que natural y expontanea , eres muy real y tienes el corazon mas grande que una vaca ,incluso con tus imperfecciones.

    ResponderEliminar
  28. Desde Argentina🇦🇷 un saludo grande y gracias por tu aporte, todo suma a concientizar.

    ResponderEliminar