domingo, 29 de septiembre de 2013

Me vale madre....

La mayoría de mis amigas ya son mamás, tengo una sobrina deliciosa, estudié Párvulo un rato con práctica y todo, a mi  alrededor hay de todo..como ya dije mamás, personas luchando contra su infertilidad, parientes que han adoptado, una amiga sin útero..etc por lo que quiero deja  en claro que espero no ofender, agredir ni entristecer a nadie por decir que yo NO  quiero ser madre y esto no tiene nada que ver con mi condición de tener Sida, ya que el embarazo siendo Vih positivo es perfectamente viable y con muy bajos riesgos.. dicho esto..me explico livianamente un poco más...

Ser mujer implica muchas responsabilidades, al igual que los machos ricos que nos acompañan, sin embargo para nosotras la presión, o mejor dicho, formateo de que vinimos a ser procreadoras está presente desde niñas...de las maneras más sutiles nos van preparando para que de la muñeca pasemos a la guaguita..está bien, lo comprendo y lo respeto, pero también pido respeto por mi elección y la de tantas otras mujeres que piensan igual que yo y cada una con motivos válidos.

No se si saben la reacción que provoca decir "no yo no quiero ser la mamá de nadie" jajajaja a mi me han dicho de todo, hubo un tiempo en que casi a modo de secta un grupo de amigas (hoy todas madres) trataron de hacerme entender que era terrible no cumplir con la misión de dejar huella, hacer familia etc...
y como que las minas se contagian...parte una con la campaña (esa parte está buena)  y se ponen todas jajaja y es muy tierno, pero para mi y otras tan ajeno.

En fin, si tu eres mamá la raja¡¡¡ si quieres serlo persiste¡¡ y si no quieres serlo únete al club al fin de cuentas no todas nacimos para lo mismo...y me vale madre los prejuicios y presiones que tratan de imponerle a mujeres como yo, soy libre de hacer con mi cuerpo y vida lo que considere más consecuente con quién soy.

Y lo último mamitas lindas cuándo logren salir con sus amigas un rato a despejarse traten de conversar de cualquier cosa menos de la última palabra rara que balbucea la guagua acuérdense que movieron medio Chile para tomarse un rato para ustedes y sus amigas...entonces ya po¡¡¡ deje la guagua en la casa y no se la lleve en la cartera al happy hour.

CON TODO RESPETO Y TINTES DE HUMOR dedicado a mis amigas babosas jajajaja 

42 comentarios:

  1. Pienso lo mismo... La maternidad no es para mi tampoco. Llevo 4 anos fuera de Chile y cuando fui hace un ano colapse con tanta guaguitud junta. A todos les dio por parir!
    Bien por ellos, mientras haya respeto por los que optamos por un modelo de vida menos tradicional :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. no sé pq las embarazadas se creen tan especiales, está bien, darán vida, algunas ya los hemos hechos, pero es algo para ellas, son sus hijos y no todo el mundo los tiene que encontrar hermosos ni tiernos.... concuerdo contigo, si alguien no quiere ser madre es absolutamente respetable!!, nadie tiene derecho a decir lo que uno debe hacer ni a obligarte a alabar a hijos ajenos o guaguas si no lo sientes, pero no, pasas a ser la mala de la película, la solterona resentida, la envidiosa o cualquier calificativo que se les ocurra....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo admiro y respeto a la madres y su coraje, entrega, amor...sólo que yo no vine a eso y pido respeto...no me hace menos mujer no ser la mamá de nadie.

      Eliminar
  3. ....te entiendo...tengo 42 años y tampoco soy mamá....por decisión propia.....pero soy Scouts...ahí tengo muchos hijos.....jajjaja...solo los sábados....ah...y tengo perros....un abrazo niña hermosa...:)

    ResponderEliminar
  4. Que agradable y simpático es cuàndo alguien le pregunta a mi pareja o a mi: y ustedes...cuàndo?...ah?.

    Parece que en Chile todo el mundo està verde por participar de un baby shower, para ver la lista de regalos en Falabella o Ripley;o para condenar a la pobre guagua a la dictadura del rosado en caso de que vaya a ser niña;o para llenarse la boca diciendo:un hijo te cambia la vida....como si fueran la primera persona en decirlo y su vida valiera màs que la nuestra por el hecho de que nosotros no tendremos hijos.

    Tener un hijo es algo muy ìntimo y personal,no un evento social ni una manera de ser socialmente aceptado.Me gustan màs las mamàs que se preucupan de sus controles médicos y no de la lista de invitados al baby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj en lo personal no asisto a baby shower...jajajjjaja y bueno hay que respetar a los procreadores y a los que somos padres de otras formas...con sobrinos, animalitos, causas, arte..hay muchos tipos de hijos o no?

      Eliminar
  5. Idola!! Pensar que supe de ti por mi mamá que te vio en la tv, aunque no por esto, pero te descubri y es maravilloso encontrar a alguien que piense como una, cuando todo el mundo te dice que por no querer seguir el camino convencional te quedaras sola y nunca serás feliz.

    ResponderEliminar
  6. estoy seguro q mi mama nunca quiso ser madre .seguramente si hubiese exo esta afirmacion cuando ella era joven la mataban.mi vieja cumplio su rol y asumio el rol q le correspondia pero mas alla de cualquier cosa le dedico este blog a mi mama q hoy si puede hablar y decir lo q le venga en gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde ahora firmare como nicolas quin ya que mi sicologa y mi doctora me dicen que cuando se tiene el virus jamas hay q dejar que se vuelva nuestro logo.asi q soy nico no mas.saludos carolina nadie mas que la persona que vive esto pa entenderte

      Eliminar
  7. Guachita, mi madre me acaba de mostrar tu reportaje en la tele, demás que soy unx más que te manda luz por el esfuerzo y valentía.
    Y con respecto a esta nota, debo decir que las convicciones de ser madre son de un modelo absolutamente patriarcal, donde a nosotras como mujeres nos indican que somos más mujeres o más "felices" si somos madres, que un hijo es una bendición, que se yo, dónde es entonces que se encuentra la libertad? de decidir, de qe nos dejen de vender la propuesta de familia feliz compuesta por padre madre e hijos, somos libres de armarnos una familia como se nos de la gana!! Las veces que mi madre me dice "cuándo vas a tener un hijo?" me vienen miles de incertidumbres a la cabeza, por qé debería traer a este mundo, a esta sociedad a otro ser?, no quiero engordar!, no quiero simplemente. Y no me siento ni alternativa, ni menos mujer por pensar así, en mi cuerpo alojaré a la criatura, y después de todo mi cuerpo es mío, y yo decido! yo tbn tengo niños pequeños a mi al rededor, tengo hasta una ahijada, pero la idea de ser madre nunca me ha parecido atractiva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Te estoy viendo en #MasValeTarde... Eres una mujer guerrera, qe nos o me estas enseñando mucho.. Admiro tu valentia. Con respecto a ME VALE MADRE no lo comparto, pero respeto y concuerdo con el penultimo parrafo. Un gran abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Hola María Carolina

    Me gustaría poder contactarme contigo, si me puedes dar tu mail, te invito a escribirme a contacto@bebloggera.com

    Nos tocaste la fibra con tu testimonio y con las cosas que hablas en tu blog, si necesitas y quieres una vitrina a nivel hispanoamericano te invitamos a colaborar de forma externa o interna en nuestra comunidad de mujeres conectadas. Tenerte como colaboradora sería realmente un honor. Si te interesa saber más escríbeme. Realmente eres un ejemplo.

    Saludos y mucho éxito en todo lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo unico q quiero es q mi hija salga de 4º para dejar de ser madre. no lo elegí, solo q me tocó a los 16 y ahora q tengo casi 30 quiero ser yo.... y me vale madre lo q diga el resto. Cuando la pioja tenga 18 yo terminó mi labor y empiezo a vivir para mi.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tirarme el balde de agua fría Maria. Yo tenia hasta hoy la tonta idea de que los rubios, de cuerpos marcados, de fotos de perfil con Iphone, etc. no estaban en el rango de gente que podría contagiarse. Tu mensaje ha llegado a mucha gente y llego afortunadamente hasta mi casa, en Arica y seguirá llegando a mas personas con nuestra forma de pensar. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  12. Que valiente eres Maria Carolina , realmente haces que uno piense en la posibilidad de que el VIH pueda estar presente en nuestro circulo cercano o en uno mismo , y ayudarnos a eliminar el prejuicio tonto que de que la gente promiscua o de clase baja son los que están susceptibles a ser portador ! y realizarse el examen de VIH yo ya lo hice y es negativo y espero que con tu testimonio todos se atrevan a realizarselo y cuidarse :) como dicen "sin gorrito no ay fiesta" éxito éxito éxito en todo lo que se venga de aquí para delante que sin duda serán cosas muy buenas , un abrazo grande desde concepción :) Guerrera total eres secaaaaa!

    ResponderEliminar
  13. Creo que hace mucho tiempo no leía algo en lo que me siento tan representada. Tengo 25 años y siento que la maternidad no es para mí y todos me critican por eso, mi familia, amigos, colegas, pololo... Por qué? Ellos tendrán la guagua? Me juzgan de egoista, pero yo les digo: no es horrible traer al mundo así como así a un niño o niña sin dimensionar todo lo que necesita? Lo terrible que son las separaciones de los padres? El abandono? La pésima educación en chile? El tiempo de calidad con sus hijos?... Es fácil decir que tener hijos es lo normal, pero no piensan en la responsabilidad que conlleva. Te dejo un gran abrazo y mucha alegría en tu vida

    ResponderEliminar
  14. estaba viendo tu caso en la television , y la verdad me gustaria saber que opinas de este documental , no se si lo has visto (house of numbers) http://www.youtube.com/watch?v=_p-ttLfkZHQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien me gustaria saber que opina deese documental xd

      Eliminar
  15. :O la cago te encuentro toda razón, hay mujeres que tiene el don y otras como nosotras no, yo también e dicho muchas veces que no quiero ser mama, y me han respondido que es como una realización de mujer el hecho de ser mama, yo creo que el ser mama no te hace mas ni menos mujer,y para mi tampoco me realiza como mujer el ser madre a lo mejor soy un poco egoísta pero siento que el ser madre hace que te pospongas como mujer en vez de realizarte... ademas me carga que me miren como un monstruo cuando digo que no es tema o no me interesa ser madre, nosotras merecemos el mismo respeto y valoración que una mujer que quiere serlo....

    ResponderEliminar
  16. Te encuentro toda la razón, quizá soy una pendeja que le falta muucho por conocer de la vida pero concuerdo contigo al decir que no todas nacimos para lo mismo... Me choca tanto que mis amigas de 18,19,20 años tengan hijos o quieran criar tan chicas D: tanto nos falta por ver, descubrir, pero bueno... no se puede decidir por el otro... Lo que es yo.. te digo que tu decisión es la raja y que disfrutes al máximo siempre :)

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que la maternidad en estos días se lleva de diferente manera, sobre todo con las mujeres que somos jóvenes profesionales. Es un tema que muchas veces pasa a una tercera prioridad o definitivamente no es tema.
    Creo que la sociedad o la comunidad mas adulta es la que te encasilla con la maternidad preguntando "y tu... eres madre.. tienes hijos.. estas casada... cuando te vas a casar?..." Como si a cierta edad uno estuviera obligada a ser mamá o estar casada, o ser super exitosa... en fin un monton de cosas que la sociedad piensa que son los flujos normales de la vida.
    Aún aumque piense que la felicidad no va de la mano con la maternidad, ni con el principe azul LO DIGO FUERTE Y CLARO SOY FELIZ DE SER MADRE!!!!

    ResponderEliminar
  18. Perdòn por salirme del tema.
    Amigo(a) "no code",algunas de las personas que aparecen en este documental o en otros como "la ciencia del pánico", lamentablemente han muerto.Puedes googlear la historia de Christine Maggiore y su hija,la de Maria Papagiannidou o la de Tommy Morrison.Contrariamente a lo que dice cierto personaje televisivo y sus teorías conspirativas...a veces..."NO todo calza"

    ResponderEliminar
  19. wuajajajajaja me encanta tu persooo, ayer te vi en el late de mega y la dura falta poeple que diga las cosas como son en la tivi xd, disfruté viéndote y escuchando tu opinión te encuentro mucha razón en lo que piensas o en la forma de ver la vida ..... bueno hablando de ser madre o padre respeto totalmente tu decision de no serlo y ojalá luego respeten la decision de que dos padres o dos madres puedan ! aunque es mas fácil para dos mujeres porque ellas por ultimo tienen el "envase", dos hombres es mas "peludo" xd pero bueh para todos debe ser dificil ser padres por lo mismo es una opción.
    Yo veo a futuro, tengo 22 años pero obviamente mas adelante quiero formar una familia y tener hijos y que frustrante pensar y ponerse en la posición de que no te dejan por ser "diferente" o "minoría" xd pero bueh me fui en vola ! tengo fe que los que manejan chilito van a mejorar eso!! un besoo enormee, un abrazo apretado y toda mi buena onda para ti hermosa rubia de apellido compuesto xd !

    ResponderEliminar
  20. ESTOY AGRADECIDA POR LEER TU ENTREVISTAS POCAS VECES TENGO EL TIEMPO DE LEER EL DIARIO PERO ENCONTRE TU ENTREVISTA . LO COMENTE CON TODA MI FAMILIA ADMIRE TU VALENTIA PERO MAS QUE NADA LO VALIENTE QUE ERES . TE RESPETO Y ADMIRO Y PENSE EN TUS PADRES QUE ORGULLOSOS DEBEN ESTAR CON LA MUJER QUE ERES.
    ERES HERMOSA POR DENTRO Y POR FUERA SE QUE EL MAESTRO JESUS ESTA A CADA MINUTO CONTIGO. DIOS PADRE TE BENDIGA SIEMPRE Y MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. hola carolina
    Mi nombre es Emmanuel Aranda y soy estudiante de obstetricia y puericultura de la universidad de valparaíso. Estoy intentando contactarme contigo, pues tengo una petición muy importante que hacerte. Mi correo es emmanuel.aranda@alumnos.uv.cl
    Escríbeme por favor.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  22. Carolina,
    Contáctate conmigo a rogazzy@gmail.com, Soy director académico de un programa que se dedica a acompañar personas por los caminos que les hacen sentido (nada esotérico, si te interesa te explico). Además tengo algunas historias que contarte, que te van a hacer sentido en relación a cómo seguir con esto que has empezado, que tiene que ver con ayudar hacia una sociedad más respetuosa, lo del VIH es un maní en este camino. Me gustaría juntarme contigo. Cariños, Daniel.

    ResponderEliminar
  23. se que quizas esto no sea una veneficencia espirutual ni nada pero carolina seria bueno canalizar la ayuda que te ofresen.soy usuario del s publico q dicho sea de paso es muy bueno...pero hay arta gente que quiere hqblar del tema y ser escuchado. en fin dejo este comentario y quedo atento al el resto.predicar y practicar

    ResponderEliminar
  24. Me gusto mucho tu participación en el programa de anoche, en donde expusiste el síndrome como una enfermedad mas, con la cual se puede vivir, y tener objetivos de vida, solo que debes cuidarte de mil maneras.
    He hiciste que en mi naciera una duda sobre la Discriminación, porque una vez me pelee al cero, y todo el mundo pensó que tenia cáncer, y me veían con lastima, me dieron el asiento en la micro, sin que yo realmente estuviera enferma. Entonces las personas tienen una forma de reaccionar frente a ciertas situaciones, con rechazo, por miedo, por anteponerse a las cosas, otro ejemplo que te doy y que me causo mucho asombro, es que tuve una amiga que se quemo la mayor parte de la espalda, y cuando nos conocimos y me contó su historia, me mostró sus cicatrices y yo con curiosidad se las toque, quedo tan sorprendida, porque nadie había osado a tocarla, tenia tanta falta de cariño, que era capaz de maltratarse, todo por la discriminación de los hombres, le costaba encontrar una pareja que la amara de verdad. Otra situación es que en la micro un niño con sindrome de Dawn se sentó junto a mi, y me saludo, como todos los niños, y yo le respondí el saludo, y quedo sorprendido, y le dice a su mamá mira, y le preguntó por qué se extraña, y me dice la mamá que la gente no le responde normalmente el saludo, lo rechazan. Lo importante es aprender a no tener miedo al ridículo, y estar despierto, para cuando sucede una situación en donde podrías actuar con discriminación, y evitarla, solo con amor, con la curiosidad de los niños, que no temen, que son capaces de enfrentar los riesgos.

    ResponderEliminar
  25. Y cuando ya tienes una hija, como es mi caso, te empiezan a decir te falta la parejita, y cuando digo que es suficiente te miran raro, como si tuvieras un tercer ojo, y empiezan a decir que uno es muy poco y bla bla bla. Pienso que en la vida lo que tenga que pasar pasara y personalmente trato de vivir a mí manera sin seguir modelos de vidas, porque al final te encontraras que todo es una mentira que trataste de hacer y decir lo que la sociedad politícamente correcta espera de ti, filo Carolina se feliz y hace lo que tu yo interno te diga, aunque esta demás decirlo se nota que lo haces, un beso y abrazo.

    ResponderEliminar
  26. hay tanto q aprender.... Se respetan las elecciones de vida por las causas que sean, ser mamita para mi es lo mejor de la vida.... pero no podria criticar si alguien decide no serlo.

    ResponderEliminar
  27. 10000% identificada, tener hijos no está en mi planes, soy casada, y casarme tampoco lo estaba jaja, pero estoy bien así, solos los 2 :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Carito espero que estes super yo bien escribiéndote desde el sure :) con respecto a tú blogg de hoy totalmente de acuerdo y sabes que eso de me vale madre no solo se aplica a las mujeres con deseos de ser mamas, en mi caso y en el de algunas amistades de mí generación se aplica a nosotros los hombres tbn...yo soy de los que no pretende ser padre ni hoy ni mañana...tengo dulces y maduros 36 años (y todavía tengo algo de inocencia) y no está en mis planes ser padre o casarme, no me veo entrando a la iglesia vestido de frack a esperar a mi doncella en el altar.....se me hace jaja, por el contrario vivo mí vida tranquilo...o al menos eso intento todos los dias, por eso hago causa común contigo...me han dicho de todo cuando cuento en reuniones que no tengo hijos a mi edad y no pretendo tenerlos...te imaginarás las cosas que a la chilena me comentan en tono de broma y en tono en serio jaja.
    Con respecto a la entrada anterior en donde expones el tema del VIH te sugiero que googlees :) info sobre terapias de imanes (Biomagnetismo) para poder combatir e incluso curar el sida...existen registros de pacientes que han sido curados con esta terapia...estoy seguro que en Santiago encontrarás excelentes centros de Biomagnetismo...busca info Carito no pierdes nada....un abrazo desde el frío pero bello sure...Patagonia Punta Arenas :)

    ResponderEliminar
  29. última antes de ponerme a estudiar; hace rato que tengo el plan armado de irme con mi pololo a la chucha a trabajar y a (con)vivir dp de terminar mi carrera este año. Y como el plan es de 4 o 5 años siempre me imaginé a la casita con el perrito las guaguitas etc. (pico casarme salvo por el carrete jaja)
    hasta que leí la frase cliché (leída tantas veces pero analizada sólo esta vez) que dice que "la decisión de tener un hijo, es trascendental. Es aceptar por siempre que tu corazón ande vagando fuera de tu cuerpo" y ahí me di cuenta que es una decisión mucho más allá de decir "ay mi amor te amo tanto hagamos una guagua". Por eso admiro a las que planifican el tener -o no tener - hijos pensando en toda la cadena de efectos que puede tener (el domingo seven obvio no va al caso). Por pensar así, más allá del estereotipo maternal te ganaste más mi respeto jajaja
    ahora si me chanto al estudio! Saludos y viva tu blog!

    ResponderEliminar
  30. Tienes mucha razón... Tener hijo no es la opción default de la adultez. No todo el mundo quiere tener hijos y eso es muy válido. Otros quieren tener muchos (¿se han fijado que la gente critica al que no tiene hijos pero también al que tiene 5, 6, 7...? ¡palos porque bogas, y palos porque no bogas!)... Cada cual con lo suyo, lo principal es la honestidad. Tener hijos "por seguir el flow" o "a la fuerza" no hace feliz a nadie. Mucho mejor reflexionarlo bien y hacer lo que uno realmente quiere. ¡Un saludo y felicitaciones por tu testimonio y todo el trabajo de crear conciencia respecto al sida, su existencia y prevención! :)

    ResponderEliminar
  31. Yo tampoco quiero ser madre, varios motivos, deambule por varias carreras antes de decidirme, me atrasé y siento que empecé tarde a vivir como profesional ganando mi plata, encontré una pareja y él tampoco quiere tener hijos. Durante toda mi vida estudiante secundaria tuve que trabajar, no tuve muchos carretes, vacaciones con amigos porque debia preocuparme de la plata para la matricula, comprarme ropa, toallas higienicas, etc. Y ahora llevando casi 2 años trabajando siento que puedo tener esa tranquilidad de si me enfermo ir al medico y no tener problema en comprar los medicamentos, invitar a mi mama y hermana a almorzar, pagar mis deudas mes a mes y no pagar la que esta mas atrasada. Tengo problemas emocionales ( depresion para una doctora, inestabilidad del animo para un psiquiatra y no saber canalizar mis penas para el psicologo). Si apenas me hago cargo de mi como lo haria de un recien nacido indefenso en el mundo? Esos dias que no quiero levantarme de la cama ni comer, como lo hago con esta criatura? Cuando quiero solo dormir? o despierto triste? No creo que una guagua me ayude a crecer y ser adulta, tampoco quiero correr el riesgo de que por mi inestabilidad alguien que no tiene mas alternativa pague los platos rotos. Tengo la fortuna, por ahora, que de mis amigas del colegio ninguna tieen hijos y nos sorprendemos de las otras que ya tienen 3 y con una hogar formado, el perrito , llenan facebook con sus fotos familiares, el primer cualquier cosa de su ultimo hijo. No siento la presion de tener hijo, mi mamá me comprende, otros no lo saben. No creo que toda mujer deba ser madre, una no implica la otra. Saludos y cariños, me han gustado tus entradas al blog.

    ResponderEliminar
  32. wena... cada uno hace lo que mas le gusta.... DEJEN A LAS MUJERES TRANQUILAS .... a mi nadie me questiono si queria tener tener hijos (ahora me considero un excelente padre con poco tiempo para disfrutar mi mujer -- tutututuuuu aguardando que cumplas la edad suficiente para que volvamos a tener nuestro espacio )... ..
    Cada ser humano debe tomar sus propias desiciones...
    valeuw Carolina ...

    ResponderEliminar
  33. Carola,
    leo sobre los encuentros con amigas y es tannnnn cierto lo que dices..... ahora bien, falta algo mas que las nuevas cositas que los niños dicen o hacen.... es el uso del celular. Apenas pueden tomarte 2 hrs de vacaciones con amigas a hablar sobre "la inmotalidad del krill en la Antartida" y tienen que mandar mensaje 6 veces en esas 2 hrs para saber como va todo.....
    Ser madre es ser despersonalizado? Quien pidio esa ofrenda? Los que no tenemos hijos no tenemos temas interesantes?????
    Hace tiempo toque este tema con muchos amigos "solos" y me agrado leerlo como tu inquietud.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. quizas algún día cambies de opinión , sería genial, pero si no es así hay que respetar tu decisión , pero estoy seguro que si decidieras tener hijos serían hermosisimosi.

    ResponderEliminar