viernes, 10 de enero de 2014

Siempre de hechicera nunca de bruja

Me llama profundamente la atención esas mujeres que consiguen todo con su hombre, hijos, compañeros de trabajo incluso amigos. Esas que con una pura mirada mueven el mundo.

Años de observación y práctica me han permitido diferenciar en la metodología utilizada por las mujeres, existen dos grupos...
 El primero lo conforman las brujas, mujeres que saben y te hacen saber que es mejor no desafiarlas porque conocerás su furia, controlan cada movimiento de su entorno, especialmente el de su  hombre con insistentes llamadas al orden, REGLAS ,son las que "dan permiso" a su pareja para hacer cosas, las que critican prácticamente todo, por lo que es muy fácil caer en su lista de "perdedores" por lo mismo no sólo su hombre sucumbe a sus caprichos, caen también los amigos y colegas, temerosos de despertar a la bestia. 
Para que hablar de los pobres hijos que reciben gritos y castigos por no cumplir con la planta de movimiento impuesta.

El segundo grupo lo componen Las hechiceras, en este caso el arma es el encanto... también logran mover el mundo con una mirada, pero le suman una sonrisa, dan libertad a su pareja y amigos, lo sorprendente es que sin obligar a nadie la gente opta por ocupar su tiempo libre junto a una hechicera, ya que saben que no están siendo juzgados ni presionados a cumplir ciertos standeres , ellas iluminan el lugar, no presionan, alientan a los demás, cree en la tolerancia porque respeta las necesarias diferencias.
 La hechicera también tiene carácter, sabe lo que quiere y lo que no y te invita a seguirla o acompañarla. Sus hijos obedecen por amor no por miedo... sus colegas la respetan porque tiene ese algo que la hace creíble y adorable.

Las brujitas son muchas veces necesarias y yo las respeto, creo que a ellas no les quedó opción, la vida las obligó a ser así, generalmente son elegidas para cargos de jefaturas, o logran con su metodología que un niño se convierta en hombre, sacan a su familia adelante sola, pero si me dan a elegir..... prefiero ser hechicera ;)

3 comentarios:

  1. me encantaaaaa! yo soy hechicera todo el ratoooo!!
    besos bellaaaa!! no cabe duda que eres de esas que iluminas hasta los lugares mas turbios con tu sola presencia!!!
    LOVE!!!

    ResponderEliminar
  2. que complicado ....ambas son necesarias...pero sin duda q la hechicera es mas adorable todos hemos sido un poco de ambas pero la idea es no dejar q la bruja se apodere de nosotros ya q imponer por miedo es lo menos bonito q hay.

    ResponderEliminar
  3. Yo también prefiero las hechiceras y creo q tu lo eres , te vi en la tv y eres encantadora , eres de esas personitas q da gusto ver y escuchar , se me hiso corto el programa quería verte mas :( ... q ganas de tenerte cerca y q seas mi amiga :) muy bueno el blog saluditos

    ResponderEliminar